Recrearte

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, inscrita como un organismo independiente para el desarrollo de proyectos y programas sociales, artísticos y recreativos dirigidos a niños(as), adolescentes y personas jóvenes de comunidades en exclusión social en el área metropolitana y en Upala de Alajuela.

Recrearte nace en el año 2009 como una iniciativa de un grupo de jóvenes provenientes de diferentes comunidades vulnerabilizadas por la pobreza, la exclusión social y la violencia; que en diferentes procesos formativos de liderazgo y organización ideamos crear una organización de base liderada por personas jóvenes para impulsar procesos de desarrollo social y comunitario a través de recursos lúdicos, educativos, recreativos y organizativos. Por tanto, nacemos con la idea de generar un espacio de participación protagónica para personas jóvenes que desean convertirse en agentes de cambio para su comunidad.

Desde entonces las primeras acciones que impulsamos como agrupación se orientaron a acompañar y fortalecer, por medio de actividades recreativas y deportivas, proyectos sociales y comunitarios emprendidos por Instituciones del Estado,organismos nacionales e internacionales.

Con la formalización jurídica de la organización, nos incorporamos en el año 2010 – 2011 a la Red Latinoamericana de “Street Football World”, misma que está conformada por numerosas organizaciones de diferentes países en el mundo que utilizan el fútbol como una propuesta pedagógica para el cambio social y el desarrollo social.

Actualmente, nos constituimos en una organización juvenil especializada en el desarrollo de propuestas, proyectos y programas socioeducativos, artísticos y recreativos para la articulación social, el desarrollo social y comunitario, la prevención de la violencia y la integración social.