Recrearte

Una estrategia innovadora para el abordaje y prevención de la violencia escolar (bullying).

Su objetivo principal radica en desarrollar una estrategia lúdico – recreativa para la prevención del acoso escolar y la violencia entre los pares, que involucre acciones para la sensibilización, resolución alternativa de conflictos, construcción de identidades libres de estereotipos y violencia. Dicha propuesta se ha desarrollado desde el año 2013 hasta la actualidad en Centros Educativos en Alajuelita y Upala.

Juguemos Limpio, se ha constituido en una estrategia que involucra todos los actores: niños(as), padres – madres, maestros(as) y el personal administrativo de los Centros Educativos. El proyecto se enmarca dentro las disposiciones establecidas por el PLAN CONVIVIR del Ministerio de Educación Pública.



"Juguemos Limpio" es una estretegia que integra acciones socioeducativas orientadas a capacitar y brindar herramientas a la comunidad educativa, el personal docente y líderes comunitarios sobre el abordaje de las manifestaciones de bullying. Así mismo desarrolla espacios deportivos y recreativos en los cuales se implementa una metodología alternativa del Fútbol denominada "Fútbol de los tres tiempos" para la promoción de valores y la resolución alternativa de conflictos. Ayudando a esto, se ejecutan actividades artísticas para la expresión y el manejo afectivo y fortalecimiento de las inteligencias emocionales.